Seminario.

Se inició el seminario con el video de la canción de UNITED, se abrió un espacio para que los participantes indicaran lo que les pareció la canción y el significado.

Después hicimos un resumen de los derechos vistos en la clase pasada y ellos me iban indicando los derechos que se acordaban y si les paso algo en el trascurso o si vieron algo en el trascurso del día que pensaran que violento los derechos que vimos en el seminario , todos participaron citando los derechos.

En la actividad principal se le dieron dos hojas una para que realizaran el avión y otra para que leyeran las citas y pusieran la que mas le marcaba, todos hicieron los aviones y pudimos conversar acerca de cada cita y del porque escogieron una.

Para concluir con la actividad, se les dio la PROMESA PARA APRENDER A ESTAR UNIDOS, cada uno leyó una estrofa y se comprometieron con esta causa.

Después se vio los derechos humanos del 8 al 15 junto con cada video y se abría un espacio para realizar una pequeña discusión y que participarán y contarán alguna anécdota.

Después de ver cada derecho y realizar una pequeña actividad por cada derecho, ser realizo una última actividad en la cual se incluyeron todos los derechos que vimos en la clase pasada justos con los que vimos, se pusieron los títulos de los derechos en una bolsa y todos tenían que sacar los derechos y por cada derecho tenían que ir formando una historia pequeña con todos los derechos y al final debían solucionarla.

Se les dejo de tarea realizar un mini juicio para la próxima clase, referente a el tribunal ilegal. También se les indicara un problema de violación y este deberá indicarnos una solución

HISTORIA DE ÉXITO:

Al final del seminario les solicite que me indicaran que les había parecido y de igual forma en resumen indican que están contestos con saber más acerca de los derechos y una cosa que dijo Sebastián que concuerdo con él es acerca de que si no existieran personas que lucharon por que los derechos se impartieran y que si no existen voluntarios para que les enseñen a las personas los derechos haciendo referencia a este tema ya se hubiera extinguido por lo que siempre es necesario que la gente los comunique y la verdad concuerdo con él porque así como la humanidad acabado con los animales y por eso algunos se encuentran en peligro de extinción así son los derechos humanos, si la gente no se da cuenta que tienen estos derechos quedarán extintos.

 

Voluntario Participante: Jackelin Sánchez Porras