SEMINARIO TITULADO “DERECHOS HUMANOS EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ”

Para la Asamblea Nacional de la Persona Joven.

 

Por invitación del representante de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de la Persona Joven de Costa Rica, señor Emmanuel Muñoz Ortíz, se entregó un seminario sobre Derechos Humanos y Derecho a la Paz. Se inició con el vídeo UNITED y con una aclaración de palabras clave. Opinaron sobre el significado de Derechos Humanos y se definió el término usando los materiales de YHR. Luego se desarrolló el tema con la utilización de los PSA’s y se cerró el seminario con una reflexión sobre el mundo que queremos, sobre nuestra responsabilidad y sobre cómo podemos hacer algo al respecto.

Los jóvenes participaron en el seminario y mostraron su agradecimiento y deseo de generar actividades para generar una cultura de tolerancia y paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS ACLARATORIAS:

  • ASAMBLEA NACIONAL DE LA PERSONA JOVEN DE COSTA RICA:

La Asamblea Nacional de la Persona Joven es el máximo órgano de representación de las juventudes y tiene como función principal discutir y aprobar la propuesta de política pública de las personas jóvenes elaborada por el Concejo de la Persona Joven. Es una organización gubernamental que se reúne dos veces al año con el Presidente de la Republica y que esta compuesto por representantes juveniles de todos los sectores del país.

 

 

Autoridades que nos recibieron:

  • Emmanuel Muñoz Ortíz – Miembro de la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional de la Persona Joven
  • Voluntarios participantes: Braulio Vargas, Kristel de la O Fallas.