SEMINARIO Y PRIMER TALLER DEL CURSO DE YHR

Comité Cantonal de la Persona Joven de la Municipalidad de Sarapiquí – Heredia

 

 

Durante varias semanas estuvimos intentando contactar a la Vice Alcaldesa del cantón de Sarapiquí la señora Vanessa Rodríguez y finalmente lo hicimos estableciendo una cita para el lunes 31 de agosto a las 10 de la mañana.

Nos presentamos en lo personal, a Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica así como la campaña de YHR. Pusimos el vídeo de UNITED y conversamos sobre la paz. Luego vimos el vídeo de la Historia de los Derechos Humanos y conversamos sobre la perspectiva de hacer de los DDHH algo con lo que puedes hacer para crear un entorno y una vida mejor, en lo personal y en su comunidad.

También vimos y conversamos sobre varios PSA’s como los artículos 1, 2, 3, 18, 28, 29 y 30.

Le gustó mucho la campaña y de inmediato pidió empezar a realizar actividades en su comunidad, empezando por un seminario-taller al Comité Cantonal de la Persona Joven de su Municipalidad. También pidió el borrador del acuerdo de cooperación entre YHR y la Municipalidad para estudiarlo y generar la forma de presentarlo ante el Concejo Municipal.

También pidió disponibilidad para entregar seminarios virtuales a los distintos departamentos de su municipalidad.

Presentamos a YHR Costa Rica e inmediatamente hicimos una actividad para conocernos utilizando el vídeo de UNITED procedió, por medio de recursos virtuales a exponer el trabajo que hacemos YHR en Costa Rica. Pasamos el vídeo de la Historia de los Derechos Humanos y algunos PSA’s y conversamos sobre la importancia de la educación en Derechos Humanos.

Continuamos tratando con el art. 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y con las actividades que propone la Guía del Educador de YHR con las lecciones I, II y III.

Los jóvenes se mostraron muy participativos, entusiasmados y dispuestos a dar su punto de vista, aportar ideas positivas y a seguir con el curso.

Estuvo presente la señora Vanessa Rodríguez, Vice Alcaldesa de la Municipalidad de Sarapiquí – Heredia, la cual se mostró muy satisfecha de la actividad, brindó todo su apoyo y animó a continuar con el curso y con otras actividades de difusión y educación de los Derechos Humanos.


 

Autoridades que nos recibieron:

  • Vanessa Rodríguez – Vicealcaldesa Municipalidad de Sarapiquí – Heredia
  • José Pablo Porras: Presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven de Sarapiquí
  • Voluntarios participantes: Braulio Vargas, Mario Monge y Kristel de la O Fallas.