Seminario.

En este seminario nuevamente se presenta al inicio la canción de UNITED ya los estudiantes cantaban un poco la canción, al finalizar se le consultó si veían el video de manera diferente. 

Se abrio un espacio para realizar el resumen de los derechos visto en el seminario pasado, después de esto se les dio el tiempo para que realizaran el juicio que estaba preparado en los que se había dejado la tarea. 

Después de que terminaron el juicio se les consulto la solución que dieron en la violación que se les presento el seminario anterior 

Para finalizar lo visto en el juicio se les coloco la canción de “Corte Canguro” para que compararan su dramatización con la canción y la opinión acerca de esta canción ya que es interesante. 

Con la canción se concluye el resumen visto en el seminario pasado, por lo que se comienza a explicar los artículos del 16 al 23 y se colocan los videos de cada artículo, se realizó en todos los artículos un debate en el cual contaron historias personales y que ellos creen que se violan a menudo los derechos que se presentaron el día de hoy. 

También se realizó una actividad con respecto a los derechos de libertad de pensamiento junto con el de libertad de expresión de decir lo primero que pesábamos en ese momento y se conversaron un poco de temas controversiales para que ellos dijeran lo que pensaban y como se lo podía expresar a las demás personas y que estas pueden tolerar los pensamientos diferentes y fue entretenido ver las caras y lo que opinaban y que no estaban de acuerdo se quedaron en silencio respetando el tiempo de hablar de los demás. 

Al finalizar se les indico que colocaran en una hoja todos los derechos que se acordaban, para saber resultados son los derechos que no recuerdan y de esta manera abarcar un poco más en el último seminario. Me dieron las hojas y se les dejo de tarea que tenían que hablarles a dos desconocidos por lo menos de los derechos humanos que conocen. 

HISTORIA DE ÉXITO :

En el caso de Stephanie que es estudiante de Derecho también nos indicaba que cuando estaban haciendo la dramatización del juicio lo que ellos querían demostrar es que siempre en los tribunales existen diferentes tipos de opiniones y que muchos pueden pensar por los hechos que es inocente o que es culpable. También los comento que la profesora una vez les puso una película llamada “Doce Hombres sin piedad” que era un caso donde 12 hombres eran un tribunal y tenían que juzgar si una persona era inocente o era culpable,11 de estos hombres estaban basando su voto solamente por apariencias pero uno de estos decían que era inocente la película se trata de que este hombre hace que piensen más allá y que valoren las pruebas que se les estaba dando para que de esta manera analizaran bien si realmente era culpable al final de la película se dan cuenta que el hombre era inocente y dan su veredicto y esto muestra que antes si se daba mucho que la gente juzgaban sin importan la realidad de los hechos. Les gustó mucho esta dinámica de representar el juicio e indicaba que eso la motivación mas a convertirse en una mejor jueza.

 

Voluntario Participante: Jackelin Sánchez Porras