Seminario.

Este seminario es el último por lo tanto al inicio se colocó nuevamente la canción de UNITED para que la escucharan y la cantaran un rato. 

Se inició con el espacio para ver cómo le fue con la tarea y hicimos el resumen correspondiente de los derechos que vimos en los seminarios, se les indico a cada uno que hablaran y nos indicaran los derechos humanos y que los dijeran ellos a ver de cual se acordaban. 

Después de esta actividad se realizó un juego como papa caliente y se tiraban un almohadón después se inició a dar los derechos humanos del 24 al 30 se explicaban y después se colocaban el video para que vieran en las situaciones que se podría dar, al finalizar de cada video se les brindo un espacio de tiempo para poder conversar acerca de este tema. 

Al finalizar de ver cada video y realizar la actividad corta, se les indico que dijeran acerca de cuál es el derecho de impacto más y cuál era su favorito y el porqué de esos derechos, todos participaron. 

Al finalizar les dije que colocaran todos los derechos como en una hoja para ver cuántos derechos se acordaban. 

Se concluyó las actividades y se les dio una explicación más amplia acerca del derecho de la responsabilidad y se les ínsito para que ellos perdieran la vergüenza y que sean portadores de los derechos humanos y que también alcen la voz acerca de este deber como ya conocedores de los derechos humanos. 

HISTORIAS DE ÉXITO :

Al concluir el seminario se abrió un espacio para conocer la opinión de que les había parecido estos días que se estaban dando los seminarios. 

Y las reacciones fueron muy gratificantes porque en resumen indicaron que se les hicieron muy corto el tiempo y que muy aprovechado, que las actividades ya hacerlos pensar y ver cómo solucionar problemas le gustaron. También indicaba Daniela que es importante sentir responsabilidad tanto de cuidar nuestros derechos como el de proteger los de los demás. 

Rosa y Stephanie indican que es un tema excelente y bueno que se les de a los niños desde pequeños e incluso en las Universidades que la gente inculque los derechos humanos que son necesarios. 

Por otro lado Cris y Sebas que son pintores, les encanto el derecho de autor por que se identificaron mucho por los temas de que ellos tienen esos derechos con los dibujos que ellos crean y pintan y que les ha pasado que han intento robarle el crédito en algunos cuadros y que el saber que eso es un derecho es impresionante de como también los derechos humanos cuidan esa parte. 

Al final todos estaban emocionados y contentos de haber cursado el seminario.

 

Voluntario Participante: Jackelin Sánchez Porras