PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE YHR EN LA PREASAMBLEA NACIONAL

De la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YHR Costa Rica presentó formalmente su candidatura a ser parte de la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven de Costa Rica como una ONG dedicada a la educación en Derechos Humanos. Entonces el viernes 24 a las 9 a.m. fuimos convocados ante los representantes de las distintas organizaciones que conforman la Red Consultiva y dimos un informe de la labor que hace YHR, nuestra propuesta educativa y nuestra filosofía. Después de una votación secreta se nos indicó que YHR Costa Rica quedaba formalmente aceptada como una ONG miembro de la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Personas Joven donde participaremos Braulio Vargas, en calidad de representante legal de las Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica y el joven Cesar Aguilar (voluntario de YHR CR scientologist en good standing).

 

 

Autoridades que nos recibieron:

  • Licda. Silvia Rodríguez Presidenta Ad hoc de la Pre Asamblea y Encargada de las Oficina Regional del Consejo Nacional de Políticas Públicas de la Persona Joven del gobierno de Costa Rica.
  • Voluntarios participantes: Braulio Vargas, Cesar Aguilar.

 

NOTAS ACLARATORIAS

 

 

ASAMBLEA NACIONAL DE LA RED CONSULTIVA DE LA PERSONA JOVEN:

 

 

La Ley General de la Persona Joven número 8261, en el artículo 22 crea la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven, la cual esta está conformada por: un representante de cada comité cantonal, cuatro representantes de las federaciones estudiantiles de las Universidades públicas, dos representantes de las universidades privadas, dos representantes de las instituciones para universitarias, veinte representantes de las juventudes de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa en número proporcional a la distribución de asientos parlamentarios, cinco representantes de minorías étnicas, cinco representantes de organizaciones no gubernamentales y dos de asociaciones de desarrollo.​ Entre otras cosas la Asamblea elige a los tres delegados ante el Consejo de la Persona Joven y aprueba la Propuesta de Política Pública de la Persona Joven por tres años que es de acatamiento obligatorio para el Consejo.

 

Fuentes: