Presentación pública del curso sobre DDHH entregado por medio de los Centros Cívicos por la Paz de Costa Rica.

Los Centros Cívicos por la Paz de Costa Rica, dependientes de los Ministerios de Justicia y Gracia y de Cultura y Juventud, aprobaron la entrega del curso de cuatro sesiones de Derechos Humanos para estudiantes de todo el país. En este momento están matriculados 50 estudiantes.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Los Centros Cívicos por la Paz (CCP), son lugares creados por y para la comunidad especialmente para niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 0 y 18 años. 

Constituyen un espacio físico en el que se implementa una estrategia para la prevención de la violencia, el fortalecimiento de capacidades de convivencia ciudadana y la creación de oportunidades de desarrollo para las personas a través de la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la recreación.

Cada CCP ofrece servicios institucionales de atención relacionados con:

Acceso y permanencia en el sistema educativo

Formación para la vida

Fortalecimiento de habilidades laborales y emprendimientos productivos

Cuido personal a través de hábitos saludables

Desarrollo de capacidades para la resolución pacífica de conflictos y el diálogo

Otras actividades más que favorecen al tejido social ya la construcción de la ciudadanía democrática.

El Centro Cívico por la Paz es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la República, a través del Ministerio de Justicia y Paz, en asocio con las Municipalidades de los siete cantones. También participan activamente en su implementación el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), a través de la Red de Cuido, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Forman parte de la red de siete Centros Cívicos por la Paz, uno en cada provincia del país, incluidos en el Programa de Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social, cuyo desarrollo es posible gracias al Contrato de Préstamo suscrito entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (Nº2526 / OC-CR, aprobado mediante Ley 9025).