PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE YHR AL PRESIDENTE DE LA FRATERNIDAD DE PASTORES DE HEREDIA.

 

Nos reunimos con el señor Raphael González Rojas, Pastor Cristiano Evangélico, Presidente de la Fraternidad de Pastores de Heredia donde le presentamos el proyecto de YHR, conversamos sobre el tema de la educación en Derechos Humanos y generamos un marco de alianza para trabajar con los pastores de la Fraternidad y con las organizaciones juveniles de sus iglesias.

 

Autoridades que nos recibieron:

  • Raphael González Rojas, Pastor Cristiano Evangélico, Presidente de la Fraternidad de Pastores de Heredia.
  • Voluntarios participantes: Luisa Zárate, Braulio Vargas.

 

 

Notas aclaratorias:

 

La Federación Alianza Evangélica Costarricense, nace en 1950 para trabajar dignificar a la Iglesia evangélica costarricense y trabajar en temas como la libertad de reunión, libertad de creencias, educación, etc. Además de defender al pueblo evangélico ante los abusos de autoridad de algunos sectores; y representar los intereses evangélicos ante el Estado Costarricense.

Posteriormente, en los años 80, los pastores evangélicos empiezan a reunirse por sectores y es donde nace la Fraternidad de Pastores, actualmente denominada Fraternidad de Ministerios de Costa Rica que reúne semanalmente a todos los pastores reconocidos por la Alianza de Iglesias Evangélicas de Costa Rica.