Seminario.

Este último seminario se colocó nuevamente la canción de UNITED y todos cantaban o tarareaban. 

Se inició con el espacio para ver cómo le fue con la tarea de hablarme a los desconocidos, después se realizó el resumen de los derechos humanos que fallaron en el quiz del seminario anterior, se les pregunto si he visto algún tipo de violación de algún derecho humano en estos días. 

Después se realizó como un mini torneo de piedra papel y tijera fue muy divertido por que don Claudio no sabía jugar, se le explico y fue el campeón del torneo. Al finalizar se comenzó a explicar los derechos humanos del 24 al 30 y se colocaba el video para que vieran en las situaciones que se pueden dar, al finalizar de video se les brindo un espacio de tiempo para poder conversar acerca de este tema y con la actividad correspondiente. 

Después de ver todos los derechos se realizó la consulta de cuál derecho los impacto más y cuál era su favorito y el porqué. 

Al finalizar les hice una última prueba para que colocaran todos los derechos como en una hoja para ver de cuantos derechos se acordaban. 

Se concluyó las actividades y se enfatizó en el derecho de la para que se pueden convertir en defensores de estos derechos humanos, y que inicie en pequeñas cantidades respetando los derechos de los demás y que comparten lo que aprendieron 

HISTORIAS DE ÉXITO :

Al final se les hizo la pregunta que pensaban de los seminarios y les pareció interesante al final se dieron cuenta de derechos que tal vez no sabían que tenían como el derecho del autor comentaba Alonso Delgado, por otro lado, Maricruz rescataba el derecho a jugar que en el son como las vacaciones y de trabajo de descanso en cada jornada. Ya que ella trabaja como defensora laboral en el Poder Judicial e indicaba que se presenta mucho trabajador por que no le dan las vacaciones y que los tiempos no corresponden a los indicados por la ley, aunque existe ese derecho humano tampoco lo respetan como tal. 

Al final el grupo presentaba opiniones acerca de todos los derechos y llegaban a la conclusión que todo sería más sencillo con respecto a la convivencia si se respetaran esos derechos.

Participante voluntario: Jackelin Sánchez Porras.

 

Otras Actividades y Resumen.

 

A.- Se repartieron 60 libritos de YHR.

B.- Se entregaron 112 lecciones. 

C.- 10 personas terminaron el curso de YHR según la Guía del Educador.

D.- Se entregaron 3 seminarios a 36 personas.

E.- Una Municipalidad se proclamó defensora y promotora de los Derechos Humanos.