Seminario.

 

En este seminario se les da la canción de UNITED y se coloca nuevamente el video, en esta ocasión se les indica que observen bien algo en el cual ellos no están de acuerdo en el video para comentarlo al finalizar el video. 

Se un resumen de los derechos que no colocaron en el quiz que se realizó en el seminario pasado, al finalizar se les abrió el espacio para que realizaran el juicio. 

Después de que terminaron el juicio se les consulto la solución que dieron en la violación que se les presento el seminario anterior. 

Se les coloco la canción de “Corte Canguro”, y se les consulto que pensaban acerca del video y saber si se le parecía a la dramatización que hicieron. 

Se describe los artículos del 16 al 23 y se colocan los videos de cada artículo, por cada artículo se realizó una actividad y ase abría el espacio para conversar acerca de cada derecho y video. También se les pregunto si en estos días vieron alguna violación de los derechos estudiados 

También se realizó la actividad de indicar lo primero que se les venía a la cabeza en ese momento para los derechos de libre pensamiento y expresión libre. También tocamos temas controversiales para emplear la práctica del respeto a los pensamientos de los demás al final nos reíamos de las cosas que pensaban y de las reacciones. 

Para finalizar el seminario nuevamente se realizó el quiz para ver cuántos derechos se acordaban. De tarea se les dejo de tarea que tenían que hablarles a dos desconocidos por lo menos de los derechos humanos que conocen. 

HISTORIAS DE ÉXITO :

Se consulta que les llamo la atención de todo el seminario, y hubo muchas reacciones ya que alegaban que, aunque existan los derechos de la libre expresión y del pensamiento que no se respeta, que parece que no se tiene dicho derecho. 

También don Claudio comentaba un poco de historia de la democracia ya que antes la mujer no podía votar y que, aunque existían los derechos humanos no todo el pueblo votaba por los líderes. 

También tocaban el tema de que en la seguridad social indicaba que debían de vivir con dinero suficiente para vivir, pero que esto quien lo estipula quien indica con cuánto dinero se puede vivir. 

Al final todos opinaban lo mismo que quien se encarga de ver que todos tengamos dinero suficiente para vivir y que por que existía la pobreza.

 

Participante voluntario: Jackelin Sánchez Porras.