Seminario y Votación Pública de la Solicitud de Declaratoria del Municipio de San Rafael de Heredia como Promotor y defensor de los 30 Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Se entregó un seminario al Concejo Municipal de la Municipalidad de San Rafael de Heredia con presencia de la Presidenta Municipal, Regidores, Síndicos, del señor Alcalde y la señora Vice Alcaldesa Primera.

Se presentó la Historia de los Derechos Humanos y los PSA’s y se les dio la palabra para que intervinieran y opinaran. Al final, el honorable Concejo Municipal acordó, por unanimidad de votos públicos, declarar al Cantón de San Rafael:

1.- Promotor y defensor de los 30 Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

2.- Declarar de interés cantonal a la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica, ya la fundación Youth for Human Rights International, organizaciones encargadas de promover y educar a nivel nacional e internacional, a niños, jóvenes ya la población en general sobre la importancia de conocer y poner en práctica los Derechos Humanos convirtiéndose en defensores y promotores de la Tolerancia y la Paz.

3.- Divulgar y promover los 30 Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos en los espacios municipales que se consideren pertinentes.

4.- Capacitar y educar a todos los funcionarios y representantes del Concejo Municipal en los 30 Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

5.- En colaboración con la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica, programar seminarios, talleres y cursos sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos con el fin de sensibilizar y educar en los 30 Derechos Humanos consagrados en la Declaración, a las diferentes fuerzas vivas del cantón, así como a la población en general.

Participante Voluntario: Braulio Vargas y Mario Monge.