Seminario.

El seminario se realizó una presentación de Power Point en la cual se realizaron algunas preguntas para que las personas participaran referentes a que son los derechos humanos para calcular el conocimiento de estas personas. 

Después de las preguntas y la participación de las personas, se colocó el video “La Película La Historia de los Derechos”, se realizó un debate para verificar si cambiar la manera de pensar. 

Se comento acerca de los antecedentes de los Derechos Humanos y también se les explico quién es Eleanor Roosevelt. 

Se describe un poco el vocabulario que se iba a presentar en el seminario y después de eso se explicaron los derechos humanos del 1 al 7 y se colocaron los videos. 

Después de cada derecho humano realizábamos un debate para que nos dijeran que pensaban acerca de ese tema y si tenían experiencias acerca del tema relacionado. 

Al final del seminario se colocó la canción de UNITED para que terminara y se sean a pensar acerca de esa canción. 

Se les dio la tarea final de hablarle a 3 personas y que le hicieran unas preguntas 

– ¿Qué tienen derecho hoy en día que tus padres no tenían cuando eran jóvenes? 

– ¿Qué necesitamos hacer para mantener ese derecho? 

– ¿Qué derecho deberías tener que la gente no está respetando? 

 

HISTORIAS DE ÉXITO :

Al terminar el seminario se le pregunto qué pensaron del seminario brindado y en resumen lo que todos decían era que ellos se sentían emocionados y al mismo tiempo preocupados de que vivieron tanto tiempo sin saber que son los derechos humanos y cuantos son y también hicieron referencia acerca de la Película de La Historia de los Derechos Humanos y se dieron cuenta que aparte de ellos existen más personas que no saben que esto tan importante. 

Que es muy interesante profundizar el tema y tener más conocimiento, que es bueno saber que existen 30 derechos humanos y que tenemos todos esos derechos. 

Rosa Porras indica que aunque aquí en el país se tienen todos los derechos se ven violaciones acerca de estos derechos, nos contó una historia personal y realmente dice que significa mucho saber acerca de este tema.  

 

Voluntario Participante: Jackelin Sánchez Porras