CARTA INFORMATIVA DE LA GIRA MUNDIAL 2009

La Gira Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos 2009 resultó ser una fiesta de variedad y aventura ya que la presidenta de YHRI, Mary Shuttleworth, visitó países grandes y pequeños, haciendo nuevos amigos y difundiendo su mensaje de paz y tolerancia por todo el mundo.

Empezamos en México, donde se celebraron reuniones con los medios de comunicación multinacionales y empresas de telecomunicaciones, igual que con agencias del gobierno nacional para la juventud, anti-discriminación y derechos humanos.
Uno de los aspectos más destacados de la visita a Barbados fue una reunión con funcionarios de educación y con altos dirigentes en el gobierno nacional, quienes extendieron una invitación improvisada para que YHRI apareciera en un desfile, que se hizo al día siguiente.

La visita a Colombia incluyó destacadas reuniones con altos funcionarios en la radio, los militares, y la oficina del Presidente de Colombia. La visita incluyó un evento co-patrocinado por varias agencias gubernamentales.

Argentina fue el primer país visitado por YHRI en el Sur de América. La Dra. Shuttleworth se reunió con varios líderes del gobierno y organizaciones privadas, y realizó una presentación en la legislatura de Buenos Aires.

Nuestra visita a Timor-Leste, uno de los nuevos países del mundo, contó con reuniones con altos funcionarios del gobierno y la comunidad internacional. A lo que siguió una visita a Darwin, Australia, para reunirnos con los aborígenes que viven allí.

La Gira Mundial del Medio Oriente tuvo reuniones con las principales organizaciones sin fines de lucro en Ammán, Jordania, incluyendo un museo para niños. Esta reunión y otras en museos y bibliotecas nacionales en varios países demostraron que nuestros programas de derechos humanos son lo que los líderes de estas importantes instituciones culturales y educativas, necesitan y quieren.

El siguiente fue en Moscú, que incluyó reuniones con funcionarios de la educación superior y el director de la biblioteca nacional para la juventud.

Suiza fue una adición de última hora en la ruta de la Gira Mundial después de que YHRI recibió una invitación oficial para representar a los jóvenes en la Conferencia de Revisión en Durban de las Naciones Unidas en Ginebra. Las Naciones Unidas llevó a Angelo Kreuzberger, uno de los embajadores para nuestros jóvenes. La presentación de Angelo, titulada “Diálogo Intercultural y Derechos Humanos, fue muy bien recibida.

La visita a Sudáfrica abrió nuevos caminos con visitas a un museo en un sitio histórico donde Mahatma Gandhi y Nelson Mandela fueron encarcelados. Se celebraron otras reuniones con funcionarios del gobierno nacional, militar, medios de comunicación y la biblioteca nacional.

La visita a Uganda de la Gira Mundial contó con reuniones con destacados miembros del parlamento y una presentación en una universidad de vanguardia.

Alcanzando seis continentes, la Gira Mundial visitó a funcionarios del gobierno, huérfanos, educadores y a las organizaciones de medios de difusión. Se abrieron nuevos horizontes en sectores de la sociedad a los que no se había alcanzado anteriormente, incluyendo museos de niños y corporaciones multinacionales. La respuesta alrededor del mundo demuestra la enorme aceptación internacional y la demanda de la calidad de los programas de educación de los derechos humanos que ofrece YHRI.

El siguiente horizonte es la próxima Cumbre Internacional de YHRI, que se celebrará en Ginebra a finales de agosto. Esta será la primera vez que la Cumbre Internacional se celebra en Europa.

http://humanrightsworldtour.blogspot.com/